2 de septiembre: Fallece Germán Dehesa

Germán Dehesa sufrió de ese contagio. Fue un apasionado de la literatura. "Soy feliz escribiendo", llegó a decir. Toda su vida giró en torno a la palabra escrita y hablada. Conferencista, profesor universitario, escritor de varios libros, coordinador de talleres literarios, todólogo en el mundo de la farándula satírico-política (empresario, comediante y actor), escritor de artículos y crónicas de las cosas leves, breves y sencillas. Escritor agudo, ingenioso, antisolemne, irónico, alegre. Un hombre libre, crítico frente al poder, ciudadano de voluntad independiente y pasión por la justicia.
Dejó este mundo el día de hoy, faltando veinte minutos para las siete de la noche. Nos duele. Lo vamos a extrañar. Su sentido del humor, su desenfado, su solidaridad, su palabra dialogante y voz palabra fresca, son su herencia, su ejemplo y su luz que seguirá brillando mientras haya memoria y agradecimiento. Y claro que los hay. Él se los ganó y hay muchos mexicanos que lo recordaremos en el calor del corazón.
Descansa en paz Germán. Quien fue feliz escribiendo, viviendo, conversando, vacilando, haciendo desmadre, como le gustaba afirmar.
Comentarios
Publicar un comentario