¿Cuándo reaccionaremos en México?
Los gobiernos europeos están en problemas. Cargan enormes déficit presupuestarios y abultadas deudas. Y como le hilo se rompe por la parte más débil, Francia e Inglaterra, por ejemplo, han decidido imponer sacrificios a los obreros, a los trabajadores y a la sociedad en general. El día de hoy se anuncia que en Inglaterra quedarán sin empleo 500 mil trabajadores que sirven en el gobierno. Por su parte, tres millones de personas participan en una huelga general de servicios en Francia y participan diariamente en manifestaciones multitudinarias. La lucha es por frenar el plan para elevar la edad de la jubilación.
Este es el rostro cruel del neoliberalismo. no es ningún fantasma, ni invento de los globalifóbicos. En la mayoría de los países del mundo se vive una terrible desigualdad social. Minorías privilegiadas hacen negocios con enormes ventajas y facilidades legales, administrativas y políticas; mientras que millones de personas viven en condiciones de escasa dignidad humana. Las ganancias se concentran en círculos reducidos. En cambio, las pérdidas se socializan, se extienden al conjunto del pobrerío.
En México también ocurre este fenómeno. El Estado se deshizo de las empresas públicas, disminuyen los derechos de seguridad social de los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE. El gobierno se desentiende de los derechos sociales, económicos y culturales de la sociedad. El objetivo es hacer del país un centro de negocios donde las oportunidades queden acaparadas por círculos minúsculos de empresarios voraces.
Para el pueblo quedan las limosnas de 70 y más, Oportunidades, apoyo a madres solteras, despensas, becas para una porción reducida de los estudiantes, PROCAMPO. El pueblo recibe "apoyos". Eso que le dan no son derechos, así como tampoco es obligación del Estado garantizar esos derechos. Eso es el neoliberalismo.
¿Cuándo reaccionaremos en México? ¿Cuándo tendremos la voluntad de enterarnos de la mentira en que nos han hecho vivir? ¿Cuándo daremos un respuesta digna? ¿Cuándo se dará la protesta organizada y unificada de las víctimas del desorden establecido?
Comentarios
Publicar un comentario