El mundo pierde a Facundo Cabral

En la madrugada de hoy sábado 9 de julio manos criminales asesinaron en Guatemala a Facundo Cabral, cantautor, filósofo, enamorado de la vida, enamorado de la gente. 

Huérfano de padre, temprano en la vida se convirtió en vagabundo. A los nueve años ya era alcohólico. Fue a dar a la cárcel, donde un jesuita lo enseñó a leer, a escribir, a continuar sus estuidos y a valorarse. A los quince años, un medigo le enseñó el Sermón de la Montaña y le dijo que era un príncipe. Facundo Cabral sintió que volvió a nacer y comenzó a escribir canciones.


Alcanzó éxito mundial con la canción No soy de aquí, ni soy de allá. Fue un compositor y cantante inspirado en Gandhi, Teresa de Calcuta, Jesucristo, Jorge Luis Borges, Walt Whitman. Su música provenía del silencio interior, la reflexión profunda y la mirada atenta a todo lo que ocurría. El sentido del humor fue una constante en sus composiciones y en sus presentaciones.

Compartimos una entrevista donde Facundo Cabral habla sobre la felicidad, la depresión, la vida, la muerte.  Haz click en el enlace siguiente si deseas escuchar la entrevista:

http://www.bbc.co.uk/mediaselector/check/media/avdb/world_service/spanish/audio/110000/110142?size=au&news=1&nbram=1&nbwm=1&bbram=1&bbwm=1&bgc=003399&lang=es

Detente y piensa. Piensa por ti mismo. La depresión es una distracción,"es distracción, porque si yo estuviera atento al momento que yo vivo, que es lo más real y todo lo que hay, no habría forma de deprimirme". 

"Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos porque no hay nada como recordar padres felices. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo". 


Amar, ser feliz y no distraerse de la vida. Es el mensaje duradero del gran Facundo Cabral.

Adiós a Facundo Cabral, ciudadano del mundo, predicador de la alegría, la justicia, la fraternidad y la vida sencilla. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se nos acumularon los recuerdos, por eso escribimos: José Barrera Castañeda

Así es mi pueblo, libro de fotos del Teul y escritura de Luis Sandoval Godoy

"Devuelvan a su tierra lo que ella ha sembrado en ustedes": Lic. José Guadalupe Cervantes Corona